HAPPY 4th JULY!

Miércoles 4 de julio

Este post llega un poco tarde porque el miércoles volvimos de New York a medianoche. Así que voy a escribir primero en pasado y luego en futuro para que os hagáis una idea de las actividades. Independence Day amaneció lloviendo, algo inesperado que nos hizo pensar (erróneamente) que ya no haría tanto calor pero resultó que al contrario nos tocó ir a visitar Manhattan el día más caluroso de toda la semana! Por la mañana hubo clase normal y después de comer nos dirigimos a la estación de Unión donde tomamos el primer tren en dirección a Penn Station, con transbordo en Newark. Entre una cosa y otra, se nos pasó el viaje como en un sueño, y cuando al final salimos del metro, estábamos todos bastante ansiosos y emocionados por ver por fin con nuestros propios ojos la ciudad de NEW YORK! Las primeras calles que vimos son las que atravesamos en dirección al puerto, donde al anochecer íbamos a ver los fuegos artificiales, pero antes por la tarde, estuvimos en el Pier 17, dando vueltas por las tiendas y los puestos de comida rápida que ocupaban las calles adyacentes. Desde el muelle se pueden fotografiar el puente de Brooklyn y el de Manhattan, mientras ensayan para algún concierto al aire libre. También pudimos echar un vistazo a los edificios del Financial District, siguiendo Wall Street, vimos el famoso edificio One World Trade Center, antes Freedom Tower, aún en construcción que podéis ver al fondo en una de las fotos. Y al caer la tarde nos unimos a la multitud de americanos que se disponían a ver, un año más, los fuegos artificiales, como es tradición aquí, o sea, cómodamente sentados en el suelo, sudando a mares, rodeados de vallas y policías, y de repente PUM, FIIUUUU, BANG, etc. Y todos miramos al cielo como si fuera la primera vez que los vemos, ilusionados como niños. Igual que nos ilusionó ver el Empire State iluminado con los colores de la bandera americana y nos dejó con ganas de ir a explorar más allá. Hoy jueves 5 nos quedamos en el campus y nos irá bien reponer fuerzas y prepararnos porque la próxima excursión a Nueva York será el viernes, el sábado y el domingo. Se acerca un cambio de tiempo, con nubes y tormentas, así que va a ser un fin de semana intenso, con muchas novedades.