4th July INDEPENDENCE DAY





























































































Como os decía por la tarde hemos ido en tren hasta Manhattan. Para ello hemos cruzado el pueblo de South Orange, en New Jersey, que se encuentra a unos minutos del campus. El tren nos deja en la estación de Penn, justo en el centro de Manhattan. Una vez allí nos hemos paseado tranquilamente alrededor de Wall Street y la zona cero, etc. Una pena que la iglesia de St. Paul estuviese cerrada porque podíamos haber visto en su interior todas las muestras de solidaridad con las víctimas del 11 de septiembre.
Además de las típicas fotos delante de los monumentos, podéis ver las barbacoas en plena calle, los camiones de helados o los puestos que venden hot dogs, que se ven en las películas. Hay banderas americanas por todas partes.
No es verdad que los neoyorquinos sean distantes, por lo menos no en un día como hoy, en que disfrutan de la fiesta. Por la noche pese a la multitud que se ha congregado delante del río, no hemos visto ningún tipo de desorden. Creo que a todo el mundo le han encantado los fuegos artificiales, realmente fastuosos.
La única queja que tenemos es el cansancio general. Entre el viaje en avión, el cambio horario, tantas novedades y la caminata de hoy, estamos agotados. Es la una, las siete en España y en lugar de levantarme…me voy a dormir! Mañana empiezan las clases y habrá que estar en la cafetería a las ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario