BROOKLYN IN MY MIND






24 de Julio

Para este domingo teníamos programada la visita al puente de Brooklyn pero nos ha parecido que no podíamos limitarnos a cruzarlo sin más, sinó que debíamos investigar un poco este conocido barrio de Nueva York. Por tanto, por la mañana nos hemos ido en metro directamente a Prospect Park, un parque más bonito que Central Park, donde se encuentran el Museo de Brooklyn, parecido al Metropolitan y el jardin botánico. Podéis ver una foto de las chicas sentadas en las escaleras, delante de la curiosa entrada a la Biblioteca pública de Brooklyn.

De allí hemos ido en autobús hasta el Brooklyn Borough Hall, el ayuntamiento, donde se estaba celebrando una de las primeras bodas gays de Nueva York, ya que hoy precisamente entra en vigor la ley. Nuestro objetivo era más bien Brooklyn Heights, y más concretamente el agradable paseo junto al rio que permite disfrutar de magníficas vistas: Manhattan, el puente de Brooklyn, el de Manhattan, etc.

Como queríamos cruzar el puente de Brooklyn a última hora de la tarde, ya de vuelta a la Gran Manzana, hemos ido a cenar a la zona de DUMBO, o sea justo debajo del puente de Manhattan, donde además de tiendas y restaurantes, hay una pequeña playa urbana junto al parque.

Toda esta zona, que ha sido recientemente rehabilitada, esta llena de casas y apartamentos lujosos que contrastan con el otro extremo de Brooklyn, hacia Coney Island.

Por último hemos cruzado el puente de Brooklyn en dirección a Manhattan, entre bicicletas, paseantes y gente haciendo jogging, Personalmente creo que hoy ha sido uno de los mejores días, en parte porque hemos podido ir nosotras tranquilas, pero sobretodo porque, aunque camufladas de turistas, empezamos a sentirnos cada vez más neoyorquinas.

1 comentario:

  1. Brooklyn si bien no es de lo más concurrido por los turistas tiene una fachada que es dificil de encontrar por otros lados lo que lo hace a mi gusto especialmente lindo.
    La última vez que anduve por USA me quedé en uno de los mejores hoteles en nueva york (que quedaba en Manhattan) y me dediqué a conocer las partes de NY que no conocía y conocer a fondo Brooklyn me pareció fascinante.
    Saludos

    ResponderEliminar